CHAKRAS Y CRISTALES

CHAKRA RAIZ

Una forma de saber que cristal es el que nos puede servir es conociendo nuestros chakras, saber que son como antenas que están captando y absorbiendo energía  todo el tiempo y necesitan regularse y limpiarse, uno de los mejores aliados que tenemos son el reino mineral, pues son afines a nosotros por vibración.

Los chakras son centros de energía en el cuerpo.
Son ruedas de luz que giran a gran velocidad.
Vortices que regulan el flujo de energía.
Centros vibracionales donde poseemos atributos y 
dones que cuando existe un bloqueo toda esa expansión de nuestro ser se bloquea.
Al estar armonizados hay mayor energía vital, todo lo positivo se incrementa.
Son la puerta de la conciencia.

Cada color posee una frecuencia vibratoria diferente debido a sus electrones: el rojo se encuentra entre los más lentos y el violeta entre los más rápidos.

Por este motivo, los siete chakras tienen siete colores distintos: cada uno utiliza su propio color para alimentar las diversas partes del cuerpo en base a la frecuencia que necesitan.

Un buen funcionamiento de los chakras permitirá que la energía fluya de modo equilibrado, nutriendo los órganos del mejor modo posible. Los problemas surgen cuando el funcionamiento de los centros energéticos varía, enviando energía a los órganos a los que están conectados en cantidades inferiores o superiores a las necesarias y alterando con ello el funcionamiento de los órganos, que a medio plazo corren el riesgo de enfermar.

Por ello, hace falta mantener los centros energéticos equilibrados mediante diversas prácticas útiles, entre las cuales la cristaloterapia ocupa un lugar importante.

BLOQUEOS EN CHAKRA RAÍZ

 

Depresión, sentir que necesitamos la aprobación de otros, dificultad para concretar proyectos personales, no merecimiento, tomar las cosas personales, hay apegos, no confió, no conecto, miedo a la carencia, no confió en la abundancia, necesito satisfacer las necesidades, no puedo fluir.

EN ARMONÍA

Conexión profunda con la tierra y la naturaleza, confías en las leyes de la naturaleza y que estas sostenido, te permite tener entendimiento, no hay apegos. Estar en el aquí y el ahora, abundancia económica, vitalidad, poder
manifestar los sueños concretarlos y materializarlos.

Los cristales que ayudan a reequilibrar este chakra son rojos y
oscuros todos los que sean similares a los tonos de la tierra (negro, café, gris, rojizos)

COMO: El granate, turmalina negra, rubí, hematita, turmalina
rosa, cuarzo ahumado.

 

 

Dificultad para amar y amarnos, amor no sincero lleno de expectativas, no acepto el amor que me dan, soy egocéntrico. no poder perdonar, rencor, deshonestidad, problemas cardiacos, ansiedad, ataques de pánico, odio, apatía, celos, lastima de uno mismo, venganza, sentimentalismo extremo, dependencia emocional, amor con ataduras.

EN ARMONÍA

Habilidad para amar libremente y ser amado, en equilibrio resulta fácil expresar amor a lo demás y a uno mismo. coexistencia armoniosa entre el cuerpo y espíritu,  amor incondicional, el perdón, la compasión, sentimientos de sentirnos muy completos, balance entre lo material y lo espiritual, voluntad divina, confías en tu bien mas elevado conforme a tu plan divino, te permite conectar con seres superiores.

Los cristales que ayudan a reequilibrar este chakra son verdes y rosas.

COMO: jade, aventurina, esmeralda turmalina sandia (indicolita y rubelita), crisoprasa, crisocola, cuarzo rosa, rodocrosita, rodonita, kunzita, morganita, berilio verde, espinela rosa, zafiro rosa, rubí rosa.rubí en zoisita, cuarzo rosa fresa, calcedonia rosa, amatista verde.

 

 CHAKRA GARGANTA

Buen conocimiento de la expresión, equilibrio entre el silencio y el habla, posibilidad de escuchar nuestra voz interior, te haces responsable de ti y dejas de culpar a otros asumes todo, autoexpresión, poder expresar los sentimientos, hablar con firmeza, hablar desde el amor.

Los cristales que ayudan a reequilibrar este chakra son azul celeste y turquesa y verde aqua. 

COMO: apatita, berilio azul , acuamarina, cianita azul, celestita, agata de lazo azul, zafiro, calcedonia azul, turquesa.

 

 CHAKRA ENTRECEJO

Rechazo todos los aspectos espirituales, miedo a la intuición el que no ve no cree, muy racional solo aceptan la parte obvia o científica, confusión, dificultad de concentración, falta de confianza, miedo como base desde la cual vivimos poniendo en nuestra realidad pensamientos, ilusiones y sensaciones que no existen, inseguridad, dolor de cabeza, migraña, mareo, concepto de la realidad alterada, y creen que todo es como ellos lo ven.

EN ARMONÍA

Conciencia del ser,  Intuición, sabiduría, claridad mental, clarividencia, conexión con otros planos, enfoque en el desarrollo espiritual interno, sueños lucidos. Te invita a ver mas allá de los ojos, comprendes que no todos pensamos igual, capacidad de ver a los demás en el lugar más elevado posible, también nos otorga el poder de sanación.

Los cristales que ayudan a reequilibrar este chakra son azules, morados y transparentes.

  

COMO: Cuarzo transparente, lapislazuli, sodalita, zafiro azul, amatista, flourita, selenita, indicolita.

 

CHAKRA CORONA

Los cristales que ayudan a reequilibrar este chakra son azules, morados y transparentes.

COMO: cuarzo transparente, amatista, fosfosiderita, charoita, flourita, herkimer, selenita,lepidolita.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados